Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Inicios de la colección

En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo

Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS

La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora

Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

Fecha:

Técnica y soporte:
Fotografía color de revelado cromógeno sobre aluminio

Medidas:

Lugar y fechas del autor :
Helsinki, Finlandia, 1973 -- ,

Descripción

El grupo de siete fotografías que componen Anni, surge de la trilogía en 35 mm. que la artista comenzó a realizar en el año 2000, y que está compuesta por las películas Thriller, Lasso y Cave, que relatan distintos aspectos de la evolución de una mujer desde la adolescencia a la edad adulta. La Anni que podemos contemplar en estas fotografías es la protagonista adolescente del film Thriller, título elegido por la artista como referencia al conocido tema de Michael Jackson, de moda cuando Tykkä tenía aproximadamente la misma edad que Anni. La película muestra la vida de una adolescente que convive con sus padres y mantiene con ellos unas tensas relaciones, que le hacen expresar constantemente una especie de resentimiento hacia la existencia. En estas películas, Tykkä sustituye los diálogos por música, de tal forma que adivinamos los sentimientos y las emociones de los personajes tan solo a través de la imagen. Thriller se rodó en Finlandia, y durante la grabación, Salla Tykkä trabajó simultáneamente en varios proyectos fotográficos, entre ellos la serie Anni. En las fotografías, que poseen gran profundidad psicológica, observamos a una adolescente con expresión taciturna. Su rostro y su pose transmiten esa especie de hastío característico de la adolescencia, que aquí aparece mezclado con un atisbo de curiosidad y unas gotas de irreverencia.