Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía... Y una nueva y revolucionaria manera de acceder a ellas, mediante el Kaleidoscopio.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

HÜTTE, Axel > Berlin Nationalgalerie


Fecha:
2001

Técnica y soporte:

Medidas:
116,5 x 198,5 cm (mancha)

Lugar y fechas del autor :
Essen, , 1951 -- ,


Descripción

Con esta serie, Hütte vuelve a uno de los temas de sus inicios, las arquitecturas urbanas de las grandes ciudades. Pero en esta ocasión, después de más de veinte años depurando una mirada especializada en el paisaje de la naturaleza, vuelve su atención a un aspecto absolutamente nuevo en su trayectoria: la noche. Berlin Nationalgalerie, es una obra clave en esta nueva serie en la que el color y la luz resultan esenciales para reforzar los ejes de tensión interna. Su especial forma de situar la línea del horizonte y la fragilidad de los límites físicos resulta especialmente interesante en una obra que se centra en interiores arquitectónicos y los convierte en lugares exentos de exterior, autónomos. Es cierto que la presencia humana es inexistente en las fotografías de Axel Hütte, pero esto es así solamente en una primera visión, la presencia humana está en las huellas casi invisibles que ha dejado a su paso por estos lugares a los que llega el artista. Pero especialmente este rastro cultural está presente en la forma en que Hütte mira, en la perspectiva, en la elección de una zona, en el fragmento de realidad que cada fotografía ejemplifica y aísla, como un mundo independiente.