Colecciones Artísticas

Inicios de la colección

En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo

Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS

La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora

Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

DOHERTY, Willie > Unknown Female Subject II

Fecha:

Técnica y soporte:
Fotografía color de revelado cromógeno sobre metacrilato

Medidas:
114 x 152 cm

Lugar y fechas del autor :
Derry, Irlanda del Norte, 1959 -- ,

Descripción

Unknown Female Subject se sitúa en la misma línea que otra de las series de Doherty, Unknown Male Subject. En ambas, el artista fotografía a personas desconocidas, un hombre en una de las series, y una mujer en la que nos ocupa. Todas las fotografías representan a la misma mujer, un ser anónimo que parece transitar por un paisaje urbano contemporáneo. Es escenario también es desconocido, en una de las fotografías vemos un mural pintado en la pared, lo que podría ser una alusión de Doherty a su tierra natal, Irlanda del Norte, pero ésta localización solamente se sugiere, no se confirma. La imagen de la mujer retratada desafía la noción tradicional del género del retrato, al presentar un personaje, esta mujer, que además de anónima parece ser imposible de conocer, pues no poseemos ningún dato más acerca de ella, la imagen no lo proporciona. La sensación de anonimato se acentúa debido a la insuficiencia de información: no podemos localizar la imagen ni espacial, ni temporalmente. Es una mujer que aparece perdida en una especie de no-lugar, quizá una nueva referencia al conflicto en Irlanda del Norte, que Willie Doherty suele abordar en sus trabajos.