Novedosos recursos digitales para que escolares y profesores sigan formándose sin salir de casa

• La Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation brindarán contenidos y recursos educativos digitales sin costo adicional.
  • Asimismo, se ha puesto a disposición la plataforma de contenidos educativos y de aprendizaje para facilitar la formación digital de los docentes peruanos.
  • Resulta crucial que todos los peruanos estemos más unidos que nunca para superar esta compleja adversidad y cumplamos con las disposiciones anunciadas. #QuédateEnCasa.

Perú, marzo de 2020.- La Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation pone a disposición de escolares y profesores herramientas y contenidos digitales para que puedan seguir formándose sin salir de casa, de acuerdo a las medidas de emergencia y cuarentena adoptadas por el Gobierno para contener el avance del Coronavirus. Todas estas herramientas y contenidos facilitan actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

Asimismo, se brindarán recursos educativos, plataformas de aprendizaje virtual y cursos online que se encuentran dentro la comunidad Educared, espacio referente de los docentes peruanos que forma parte del proyecto del programa global “Educación Digital” de la Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation.

Educación digital para escolares y docentes

*Recursos Educared: Más de 200 recursos de las áreas matemáticas, comunicación, ciencias, tecnología y personal social para primaria y secundaria:

*Oráculo Matemágico: Videojuego que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Dirigido a niños de entre quinto de primaria y segundo de secundaria.

*Villaplanet: App para escolares de primaria con actividades lúdicas interactivas, en el que el estudiante realiza un viaje interestelar enfrentando retos de matemáticas y comunicación:  http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/villaplanet/

*Biblioteca digital: Para los momentos de lectura, podrán visitar esta aplicación web con artículos e información acerca de Educación, Tecnología, Psicología, entre otros.

*Alfabetización digital: A través de este curso, se busca empoderar al profesor para que sea protagonista de su propio aprendizaje mediante la investigación en entornos virtuales. Inscripciones: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/alfabetizacion-digital/

Comunidad Educared

Es una comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, espacios de diálogo con expertos, recursos educativos, publicaciones, cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas, fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas. (educared.fundaciontelefonica.com.pe).

*Nota de prensa: np_Herramientas educativas para escolares y profesores

Recuerda: te acompañamos en digital, hoy más que nunca. #QuédateEnCasa #EducaciónDigital