noticias

El “Encuentro de Dinamizadores Líderes Loreto 2020” reúne a docentes de la región para brindarles conocimientos orientados a los nuevos modelos de educación en entornos virtuales y motivar a sus estudiantes en clase.
El proceso formativo espera impactar en la mejora académica de más de 14 mil estudiantes y se desarrolla en el marco del proyecto “Rutas de Formación Docente” de la Fundación Telefónica.

Iquitos, Marzo de 2020.- Con el propósito de mejorar el desempeño académico de más de 14 mil estudiantes de la región Loreto, 36 maestros seleccionados por sus habilidades tecnológicas con la pedagogía y buen desempeño en sus centros educativos, buscan ampliar sus conocimientos durante la jornada denominada “Encuentro de Dinamizadores Líderes Loreto 2020” a realizarse del 26 al 28 de febrero en la cuidad de Iquitos.

Las sesiones de aprendizaje se brindan en el marco del programa “Rutas de Formación Docente “, uno de los proyectos de educación digital de la Fundación Telefónica; donde los especialistas en educación con el uso de la tecnología Norma Vilcapoma, Eduardo Patazca y Viviana Pérez expondrán los nuevos modelos pedagógicos con el fin de brindar técnicas y metodologías para fortalecer el liderazgo, trabajo en equipo y la motivación en los educadores. De esta manera, se busca impactar en la educación del país a través de estrategias didácticas y atendiendo las nuevas tendencias educativas.

 

 

En la capacitación, también se tocaron otros temas como la implementación de novedosos proyectos en el aula alineados a la investigación científica, diseño y producción creativa, así desarrollar habilidades en los estudiantes para identificar objetivos y generar soluciones a diversas problemáticas, comprometerlos con su realidad y aumentar el deseo de mejorar su entorno. “Este año, el proyecto beneficiará más de 14 mil estudiantes y 600 profesores de la región Loreto a fin de fomentar el desarrollo de las competencias digitales y las buenas prácticas con tecnología a nivel personal y profesional.”, indicó Norma Vilcapoma, jefa del proyecto “Rutas de Formación Docente”.

Finalmente, como incentivo a los docentes por su dedicación y tiempo, recibirán un certificado validado por la Dirección Regional de Educación (DRE) que acredita la última etapa de la formación del curso avanzado de Rutas de Formación Docente. Cabe resaltar, que este plan formativo suma a su preparación académica y propicia asumir nuevos retos en su formación para ingresar al sistema Escalafón Docente.

Docentes de Iquitos se capacitaron para el año escolar
Docentes de Iquitos se capacitaron para el año escolar