Sinfonía por el Perú presentó los resultados cualitativos #Efectosinfonía




Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú busca la promoción de la música y la tecnología como herramientas inclusivas y de desarrollo. En ese marco, se realizó un estudio de enfoque cualitativo en dos núcleos del programa Sinfonía por el Perú, denominado “Resultados Cualitativos #Efecto Sinfonía: Más inclusión, menos vulnerabilidad”. Dicho estudio analizó los impactos del programa de educación musical y transformación social Sinfonía por el Perú, identificando sus efectos positivos, denominándolos #EfectoSinfonía.

Aquí algunos de los resultados obtenidos en los niños, niñas y adolescentes del programa. Por ejemplo, el 93% reconoce el impacto en su comunicación no-verbal, socializando más y mejor y adquiriendo confianza; el 71% es más expresivo; el 100% desarrolla su escucha activa; el 94% es capaz de expresar sus pensamientos-ideas; el 90% es sociable y 65% es más sociable gracias al programa.

 

En las familias: El 90% destaca que sus hijos desarrollaron habilidades como responsabilidad, solidaridad, sociabilidad, honestidad y perseverancia; el 60% asegura que ha mejorado la comunicación familiar; el 79% ha logrado desarrollar más sus habilidades sociales; y el 88% asegura vivir en un mejor clima familiar.

En las escuelas: El 87% de los beneficiarios no muestran síntomas de cansancio físico y mental; el 96% de beneficiarios son más responsables con sus deberes escolares; el 69% incrementó sus notas a pesar de la fuerte carga en su horario; el 90% son ejemplos de cambios positivos en el colegio; el 96% expresa su felicidad abiertamente ante sus compañeros y profesores.

**Nota de prensa

NDP 14 de febrero borrador JC rev FT