La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation realizaron la XII edición del Concurso Nacional de Arte “Aulas en Hospitales” que tuvo el fin de que estudiantes hospitalizados expresen sus destrezas en el campo artístico dentro de las categorías de dibujo, narrativa, fotografía, música y maqueta.
 En esta oportunidad, participaron niñas, niños y adolescentes de hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, Lima y Trujillo

Noviembre de 2019.- La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation premiaron a las niñas y niños ganadores del XII Concurso de arte “Aulas en Hospitales”, quienes mostraron sus destrezas y habilidades artísticas con originalidad y creatividad en hermosos dibujos, narrativa, fotografías, expresión musical y destacadas maquetas.

Los niños ganadores son de las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima, quienes recibieron como premios computadoras personales, tablets y materiales educativos.

El XII Concurso de arte “Aulas en Hospitales” tuvo como tema “Ideas Que Transforman” y se convirtió en un canal para que los participantes puedan expresar de forma libre sus ideas con el uso de materiales didácticos, tecnología y herramientas educativas en el proceso de desarrollo de sus proyectos artísticos.

Durante su elaboración, las niñas, niños y adolescentes trabajaron una propuesta acorde a su contexto, y contó con la participación de sus docentes hospitalarios, enfermeros y familias, quienes de manera directa o indirecta se involucraron con los trabajos y apoyaron sus destrezas artísticas en cada categoría.

GANADORES

Categoría narrativa

1er puesto: “Tragón ¡No te comas los árboles! Y ahora quién limpiará el aire acondicionado”

Joaquín Pérez Villavicencio (8 años) – Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

2do puesto: “Lucía la campeona”

Nelly Teresa Solís Sánchez (11 años) – Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Breña

3er puesto: “Los vecinos solucionan el problema de la contaminación del Lago Titicaca”

Luis Gabriel Mayta Huanca (12 años) – Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

Categoría Dibujo 1 (de 5 a 9 años de edad)

1er puesto: “Me recupero del dolor con amor juvenal”

Juvenal Callata Quispe (7 años) – Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

2do puesto: “Limpiemos la suciedad del perro”

Jesús Gutierrez Galarza (6 años) – Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

3er puesto: “Un Mundo de reciclaje”

Ybriana Figueroa Morales (7 años) – Hospital María Auxiliadora.

Categoría Maqueta

1er puesto: “Fábrica de bioplástico”

Silene Marí Chavez Barrios (13 años) – IRENSUR en Arequipa.

2do puesto: “Generador de energía eléctrica”

Julio Contreras Guerrero (13 años) – Hospital Cayetano Heredia.

3er puesto: “Medidas de evacuación en caso de sismo e incendios”

Nataly Nayely Lupaca Catacora (17 años) – Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

3er puesto: “No al bullying a niños con cáncer”

Dianita Dominguez Layme (16 años) – IRENSUR en Arequipa.

Categoría Musical

1er puesto: “Lavado de manos”

Ariana del Pilar Chancon (13 años) – Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Breña.

2do puesto: “Cantando con mamá”

Cielo Soriano Gil (12 años) – Hospital Cayetano Heredia.

3er puesto: “Canción con arpa”

Jhony Roberto Chire Flores (13 años) – IRENSUR en Arequipa.

Categoría Fotografía

1er puesto: “Mi realidad: el poder de superación”

Kimberly Ramos Naola (10 años) – Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

2do puesto: “Unión por la vida donando sangre”

Silene Chavez Barrios (13 años) – IRENSUR en Arequipa.

3er puesto: “Residuos de mi guerra contra el cáncer”

Angieline Emely Human Mamani (10 años) – IRENSUR en Arequipa.

*Nota de prensa
NdP_ Concurso AFTH_Arequipa vf

Fundación Telefónica y La Caixa Foundation premian a niñas y niños de Arequipa, Lima y Cusco ganadores de concurso nacional de arte