noticias

▪ Se sembraron 3 100 árboles en distritos de Arequipa, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Ica, Lima, Loreto, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes, con la finalidad de disminuir los cambios extremos de temperatura y la contaminación del aire en la zona.
▪ La actividad central se realizaró en los AA.HH. Pachacútec y Kawachi del distrito de Ventanilla (Callao), cuyos vecinos fueron favorecidos con la siembra de más de 2 400 árboles.

Los espacios verdes generan una buena calidad de vida en las ciudades, favorecen el bienestar y salud de las personas y ayudan a mitigar el impacto ambiental.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, la Fundación Telefónica impulsa la campaña de arborización “#MensajeAlPlaneta” que movilizó a más de 1200 voluntarios para sembrar más de 5 500 árboles en 22 ciudades del Perú, el tercer país más vulnerable a las alteraciones del clima por consecuencias naturales o la actividad humana.

La actividad central se realizó en el distrito de Ventanilla de la provincia constitucional del Callao, donde hace dos años se registró altos niveles de gases contaminantes en el aire, por lo que fue declarado en “Emergencia Ambiental” por el Ministerio del Ambiente. En este distrito se sembraron 2 400 árboles en diversos espacios públicos de los Asentamientos Humanos Pachacútec y Kawachi.

Para lograr este objetivo, más de 500 voluntarios de Telefónica y de la Municipalidad de Ventanilla se movilizaron hacia los AA.HH. Pachacútec y Kawachi, en donde los arenales registran cambios extremos de temperatura. Según Senamhi, durante el último invierno se superó el 100% de humedad. Y de acuerdo con los pobladores, en el verano, la arena arde y el aire caliente es sofocante.

Adicionalmente, voluntarios de Telefónica plantaron 3 100 árboles en diversas ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Huacho, Lima, Loreto, Ica, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tarma, Trujillo, Tacna y Tumbes.

 

nota de prensa _ Campaña Mensaje al Planeta

Voluntarios sembraron más de 5 MIL árboles en 22 ciudades del país
Voluntarios sembraron más de 5 MIL árboles en 22 ciudades del país