Entre las actividades del festival se proyectarán películas producidas con teléfonos inteligentes por autores de España, Argentina y Perú. La cita es este sábado 19 a las 6:00 PM en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).

Lima, octubre 2019.- ¡Luces, celulares y acción! Este viernes 19 de octubre, en el Espacio Fundación Telefónica, se inicia el “Ojo Móvil Fest 2019”, primera edición del Festival Internacional de Cine y Video con Dispositivos Móviles en el país, que busca demostrar el talento y la creatividad de personas de España, Argentina y Perú para crear películas con teléfonos inteligentes.

En el “Ojo Móvil Fest 2019” se desarrollarán talleres, proyecciones y otras actividades con el objetivo de impulsar la formación de realizadores que generen contenido de calidad en el séptimo arte con un smartphone como herramienta de grabación.

Enrique García, fundador y organizador de “Ojo Móvil”, confesó que esta nueva alternativa aún es considerada cine experimental, sin embargo, ya existen producciones realizadas con celulares y emitidas en plataformas convencionales. Tal es el caso de las películas ‘Unsane’ y ‘High Flying Bird’ (esta última estrenada en Netflix), creadas por Steven Soderbergh, ganador del Óscar a mejor director.

Dato:
El sábado 19 de octubre a las 6:00 PM, en el Espacio Fundación Telefónica, se realizará la proyección de los trabajos audiovisuales seleccionados en el “Ojo Móvil Fest 2019”, divididos en cuatro categorías y un premio especial:
• Ojo Ficción: reconocimiento a las mejores propuestas de ficción.
• Ojo Vertov: dedicado a los mejores documentales.
• Ojo Seriado: premia a las mejores series web.
• Ojo Interactivo: impulsa la producción de videos en el que el usuario puede intervenir e interactuar con la narración.
• Especial Ojo Móvil Fest 2019: otorgado al mejor proyecto de las cuatro categorías.

*** Nota de prensa:
NP_Ojo Móvil Fest 2019