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La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation desarrollan un plan piloto de Educación Digital Inclusiva que refuerza la enseñanza en seis Centros de Educación Básica Especial (CEBE) en Lima, Iquitos, La Libertad, y Cusco.
Especialistas en educación inclusiva aseguran que el uso guiado de recursos tecnológicos contribuye a mejorar la concentración, motivación, atención y comunicación de personas con discapacidad intelectual y motora.

Octubre, 2019.- En el Perú, existen más de 1.5 millones de personas con discapacidad; de los cuales más del 60% no tiene estudios escolares completos, según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Para contrarrestar esta situación, la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation adaptaron la Educación Digital a diversas necesidades de aprendizaje y que pueden ayudar a los más de 150 mil niños y adolescentes en edad escolar del país.

Hace casi un año, incorporaron la Educación Digital a beneficio de 1,200 escolares con diversas discapacidades que estudian en seis CEBEs del país. “Adaptamos los contenidos a la pedagogía de los centros de educación especial. Usamos pictogramas interactivos, cuentos basados en el lenguaje de señas, juegos virtuales y otras herramientas digitales para que los escolares con discapacidad tengan las misma oportunidades de aprendizaje y logren la inclusión educativa y social”, dijo Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica.

 

Inclusión con tecnologías

Especialistas en educación inclusiva señalan que para enseñar educación digital inclusiva no solo se requieren de los equipos tecnológicos; sino del compromiso de los directores por métodos alternativos de enseñanza, y de los profesores para capacitarse en el uso de estas herramientas tecnológicas

*** Nota de prensa

NP DIA NACIONAL DE LA EDUCACION INCLUSIVA

En el Día Nacional de la Educación Inclusiva: Buscan mejorar aprendizaje de 1,200 escolares con discapacidad
En el Día Nacional de la Educación Inclusiva: Buscan mejorar aprendizaje de 1,200 escolares con discapacidad