Programa de “Educación Digital” mejorará enseñanza y aprendizaje de más de 80 mil escolares y profesores cusqueños




  • Iniciativa global de la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas (urbanas y rurales), hospitales y entornos vulnerables de diversos países de Latinoamérica.
  • La UGEL de Paruro colaborará con el monitoreo de campo en las escuelas rurales para asegurar el funcionamiento y ejecución del programa educativo.

Cusco, setiembre de 2019.- En una ceremonia especial realizada en la provincia de Paruro, se presentó el programa de “Educación Digital” de la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que el presente año viene beneficiando a más de 80 MIL escolares y profesores cusqueños.

 Este programa tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología. Para ello, incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales.

 

En el ámbito nacional, se viene beneficiando a más de 1 MILLÓN de niñas, niños y profesores de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú. En Cusco, el programa está presente en todas las provincias y beneficia a más de 77 MIL escolares y 3 MIL profesores de 101 escuelas, hospital y entornos inclusivos. En la provincia de Paruro se beneficiará a más de 1400 escolares y docentes de 12 escuelas de los distritos de Accha, Ccapi, Omacha, Paruro, Huanoquite y Yaurisque.

La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o UGEL), las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

*** Nota de prensa

Nota de prensa_Educación Digital – Cusco (Paruro)