Espacio difundirá valiosos contenidos sobre las oportunidades educativas que ofrece la tecnología, los aspectos positivos del mundo digital para potenciar la educación y el aprendizaje, y promoverá el uso responsable de la tecnología.

Lima, julio de 2019. La tecnología es parte de nuestra vida. Su uso nos acompaña al estudiar, trabajar o cuando compartimos con los amigos o la familia haciéndola cada vez más interactiva. Así como nos sirve para entretenernos, también es una potente herramienta para aprender diversas cosas. A fin de descubrir y potenciar lo que la tecnología nos ofrece para la educación, Fundación Telefónica y Latina Televisión presentan “APPrendiendo en familia”.

Esta iniciativa significa una ventana de contenidos que serán difundidos vía televisión a través de la señal de Latina y Panamericana TV y a través de sus plataformas digitales: página web y redes sociales de Latina, los cuales llegan a millones de familias en el ámbito nacional.

“APPrendiendo en familia” nace como contribución al público para difundir temas de interés y gran valor educativo tanto para familias, profesores y estudiantes, quienes hoy vienen utilizando la tecnología en distintos campos, en especial en el entretenimiento. Sin embargo, existe un mundo muy amplio por conocer: ventajas, riesgos y oportunidades que hoy en día nos brinda Internet, para el cual debemos estar preparados e informados y así saber afrontar y aprovechar las herramientas y recursos del mundo digital.

Como sabemos, la educación es una de las claves más importantes para el desarrollo del país. Hace ya unos años se viene dando una revolución educativa en el mundo incorporando la tecnología en las escuelas con el fin de hacer las clases más interactivas y el aprendizaje más dinámico. “APPrendiendo en familia” también busca amplificar este conocimiento a las familias y acortar brechas de conocimiento.

Según un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Latinoamérica, el Perú ha aumentado el uso de la tecnología con fines educativos. Se calcula que hay ocho estudiantes por cada computadora y el 77% de escolares peruanos entre 10 y 18 años usa recursos digitales para el estudio personal.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa y seguirla cada semana a través de Latina TV, Panamericana TV, Latina.pe, la cual estará a cargo de la reconocida actriz Daniela Sarfati.

#APPrendiendoEnFamilia

*** Nota de prensa

NP_APPrendiendo en Familia

Latina Televisión y Fundación Telefónica lanzan “APPrendiendo en Familia”