noticias

El curso de Oráculo Matemágico tiene como objetivo motivar a través del juego a los estudiantes a resolver problemas matemáticos que complementan la formación que reciben en clase. 
A la fecha, 1283 docentes han culminado este curso satisfactoriamente en todo el país, desde el lanzamiento de su primera edición en 2017.

Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar de la segunda fecha del curso gratuito de formación en el uso del aplicativo para docentes “Oráculo Matemágico”: Innovador aplicativo que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables que refuerza los conocimientos del alumno en un contexto educativo y aprovecha el potencial pedagógico.

Curso Oráculo Matemágico

El curso virtual en uso de Oráculo Matemágico está dirigido a docentes peruanos de matemática de entre quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de secundaria, y busca que los participantes aprendan a usar el aplicativo de manera didáctica e integrándose a sus clases habituales y reforzar los conocimientos en matemáticas de sus alumnos en el aula.

Información clave: 

Fecha de inicio: 22 de julio de 2019. 
Duración: dos meses.
Inscripciones: Registrarse en el siguiente formulario http://bit.ly/2KsMfcK 
Fecha límite de inscripciones: 15 de julio o hasta completar los cupos (1360)
Curso con certificación otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas

¿Cuáles son los requisitos para llevar el curso?

Al ser un curso virtual, es necesario que los docentes participantes del curso tengan acceso a internet para acceder a las actividades.
Los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares (smartphone), tabletas o computadora (sistema operativo Windows 7 en adelante) con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además, deben contar con conexión a Internet.

Curso gratuito para docente en todo el país apertura su convocatoria
Curso gratuito para docente en todo el país apertura su convocatoria