El programa de “Educación Digital” de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Amazonas, junio de 2019.- En el Perú existe una brecha educativa entre las zonas rurales y urbanas, y una brecha aún mayor en el uso de tecnología en la educación en el ámbito rural. La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas rurales es fundamental para que escolares y docentes accedan a contenidos digitales y, con ello, contribuir a reducir brechas educativas, sociales y económicas de zonas rurales del país.

En esta oportunidad, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa inauguran el programa “Educación Digital” en la escuela “San José”- Fe y Alegría N°62 ubicado en el distrito de Imaza-Chiriaco, provincia de Bagua, región de Amazonas; que beneficiará a más de 200 escolares awajún de la comunidad Wachapea. Además, este programa educativo beneficiará a más de 5 800 escolares y docentes de las provincias de Bagua y Chachapoyas (región Amazonas).

Compromiso por la educación rural

El trabajo conjunto entre Fundación Telefónica y Fe y Alegría es la expresión de las voluntades institucionales de concentrar esfuerzos para generar cambios estructurales en la educación y en nuevas propuestas sostenibles en el ámbito educativo para poblaciones con alto riesgo de exclusión.

*** Nota de prensa

Nota de prensa_Educación Digital – Chiriaco_Fundación Telefónica

Síguenos y comparte en las redes sociales el hashtag: #EducaciónDigital

Más de 5 mil escolares y docentes en región Amazonas aprenderán con programa de «Educación Digital»