noticias

Serán capacitados en el uso de recursos tecnológicos aplicados a la educación, con el fin de mejorar la metodología de enseñanza en sus aulas.
El proyecto “Rutas de Formación Docente” de la Fundación Telefónica brinda cursos de forma virtual y presencial dirigidos a docentes a nivel nacional para implementar estrategias innovadoras con el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que afiancen sus competencias digitales.

Abancay, mayo de 2019.- El “Encuentro de Dinamizadores Líderes Abancay 2019” busca potenciar las habilidades digitales de 35 docentes de la ciudad de Abancay mediante talleres y seminarios que se brindan del 8 al 10 de mayo. Los participantes fueron seleccionados por su interés en usar las TIC y tendrán la misión de compartir sus conocimientos con los maestros de las instituciones educativas a las que pertenecen, a fin de promover estrategias pedagógicas más inclusivas.

El sistema educativo tradicional no promueve que los estudiantes cuenten con información previa acerca del tema a tratar en una asignatura. En clase, el docente les brinda todos los conocimientos de acuerdo a su temario y propone actividades para mejorar esa asimilación. El nuevo modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida, impartida durante el encuentro, propone que los alumnos preparen sus lecciones antes de la clase, es decir; accediendo desde casa a los contenidos de los cursos para complementar el aprendizaje en el aula realizando actividades más participativas con el uso de las nuevas tecnologías.

En la capacitación también se tocarán otros temas como la creación de recursos pedagógicos con TIC, desarrollo de softwares lúdicos para el ámbito educativo, así como la importancia de persuadir al alumno mediante el uso de páginas web con la implementación de herramientas tecnológicas y la elaboración de metodologías inspiradoras sobre proyectos novedosos.

En esta oportunidad los seminarios están a cargo de los especialistas Norma Vilcapoma, Eduardo Patazca, y Renato Espinoza en el marco del proyecto “Rutas de Formación Docente” organizado por la Fundación Telefónica con el objetivo de brinda oportunidades de formación a los maestros para reforzar su capacidad de enseñanza implementando estrategias innovadoras con el uso de la tecnología.

Docentes de Abancay se capacitan para cambiar el modelo tradicional de enseñanza en clase
Docentes de Abancay se capacitan para cambiar el modelo tradicional de enseñanza en clase