Más de 73 mil escolares y maestros de región Ica se beneficiarán con programa de “Educación Digital”

• Programa global de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.
  • En Perú, los proyectos de esta iniciativa beneficiarán a más de 1 MILLÓN de escolares y maestros de Ica, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
  • Este programa reconoce la importancia de los docentes en las escuelas. Por ello, se realizan talleres y acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Ica, mayo de 2019.- La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 73 MIL escolares y docentes de la región Ica con su programa global Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

El programa de “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

De esta manera, se contribuye con la Competencia 28” del Currículo Escolar Nacional cuyo objetivo consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e intereses de manera sistemática.

La presentación del programa de “Educación Digital” se realizará el día martes 30 de abril en la I.E. N°22419 José Abelardo Quiñones del Centro Poblado Buena Fe del distrito de Nasca; y contará con la presencia de autoridades educativas locales.

Beneficiarios

En el ámbito nacional, durante el 2019, se beneficiará a 1 MILLÓN de niños y docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En la región Ica se beneficiará a más de 70 MIL escolares y 2 987 docentes de 115 escuelas y 2 hospitales de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

La selección de escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o UGEL), las cuales son elegidas con criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

Síguenos y comparte en las redes sociales el hashtag: #EducaciónDigital

*** Nota de prensa

NdP_Educación Digital ICA