Robert Henke llega a Perú con una muestra de instalaciones sonoras y proyecciones láser




 La exhibición está dirigida a público de todas las edades. El ingreso es libre del 29 de marzo al 9 de junio de 2019 en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.

Lima, Marzo 2019.- Desde el 29 de marzo, la Fundación Telefónica presenta la muestra individual del reconocido artista e ingeniero alemán Robert Henke, quien explora la percepción del espacio físico y virtual mediante tres instalaciones que involucran un despliegue de láseres programados por datos y sonido multicanal.

Las obras seleccionadas para esta exposición generan estados controlados de desorden. Muestran fracturas, cambios bruscos y erosiones. Nada es estable, todo está en constante cambio, al igual que el mundo que nos rodea. La complejidad creciente crea belleza e invita a mirar y escuchar más de cerca.

En INSTABILITY, Henke presenta instalaciones que se convierten en una experiencia que mezcla arte y tecnología al unísono.

 

Instalaciones sonoras y de proyección láser

En la instalación sonora Ritual, un programa informático reorganiza continuamente el sonido en el espacio, convirtiendo una situación completamente estática en patrones rítmicos visuales y sonoros de densidad creciente hasta llegar al punto donde el ruido es lo único que queda. Luego, el ciclo comienza otra vez, con una nueva serie de frecuencias. Un proceso infinito de creación y deconstrucción. http://roberthenke.com/installations/ritual.html

En Phosphor, los rayos laser de luz ultravioleta siguen los trazos de valles virtuales y modifican su figura, creando lentamente un nuevo paisaje, tan complejo y en constante evolución como el original. Se generan ríos de luz en movimiento, proyectados en pigmentos de color fosforescente que vuelven a dibujarse, pero nunca exactamente de la misma manera, mientras que los dibujos anteriores se desvanecen en la oscuridad. http://roberthenke.com/installations/phosphor.html

En la obra audiovisual a gran escala Fragile Territories, figuras superpuestas en movimiento reajustan su posición en relación con sus colindantes, mientras son sincronizadas al pulso general. El proceso de dibujo usa como herramienta los proyectores láser y los lleva hasta el límite sus posibilidades técnicas, produciendo errores que crean complejidades visuales que pueden ser controladas por el artista, pero que a la vez permanecen impredecibles. El resultado es una pintura abstracta de luz, fragmentada y delicada, en permanente estado de flujo, integrada a un paisaje sonoro envolvente que usa los mismos procesos técnicos. http://roberthenke.com/installations/fragile_territories.html

Visitas educativas a la exposición

Las visitas del Programa Educativo están dirigidos a instituciones educativas y otras asociaciones interesadas en experiencias de aprendizaje que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología. El proyecto recibe grupos de entre 20 y 40 participantes.

Desde el 29 de marzo hasta el 7 de junio, invitamos a instituciones educativas, organizaciones comunales, asociaciones sin fines de lucro y grupos de adulto mayor a participar en las Visitas Educativas de las exposiciones Instability y Distractor # 4.

Tanto la visita como el taller son gratuitos. Las instituciones u organizaciones públicas de Lima Metropolitana, pueden postular a nuestro servicio de movilidad sin costo, para el traslado de ida y vuelta. Si desea hacer una reserva o solicitar más información, invitamos a comunicarse con el programa educativo de Espacio Fundación Telefónica, a través del correo: espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o al teléfono 210-1451.

Datos: 

Fechas: Del 29 de marzo al 9 de junio de 2019

Lugar:  Espacio Fundación Telefónica Lima – Av. Arequipa 1155 – Santa Beatriz

Horario: De martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / Domingos de 12:00 m. a 7:00 p.m.

Ingreso gratuito

 *** Nota de prensa

NdP Exposición Instability