Son instalaciones sonoras construidas con sencillos materiales industriales, como cajas de cartón, cuerdas y alambres, cuya resonancia –basada en un trabajo mecánico – genera ritmos constantes que despierta en cada visitante una experiencia sensorial personalizada para el oído y la vista.

La característica fundamental de sus obras es que mezclan elementos visuales y sonoros en cada una de sus piezas, diseñadas especialmente para el espacio donde se exponen.

Desde este jueves 22, la Fundación Telefónica presenta la exposición individual del artista suizo Zimoun, referente internacional dentro del campo del arte sonoro por crear esculturas en base a materiales cotidianos e industriales, como cajas, alambres, madera, motores sencillos, entre otros.

“Zimoun” encuentra muchas cosas del día a día inspiradoras, fascinantes y estimulantes. Algunos ejemplos que menciona dentro de lo que da inspiración a sus obras son: la belleza y la complejidad de la naturaleza, el caos y el orden que hay en ella, así como la mecánica, las herramientas, los seres humanos, la ciencia, la simplicidad, los materiales no convencionales para el arte y la arquitectura.

Las obras del reconocido artista internacional son resultado de investigaciones que experimentan con el sonido, el espacio, la materialidad y el movimiento. Han sido exhibidas en museos en Chile, Corea del Sur, China, India, Estados Unidos, Suiza, Brasil y Francia.

La exhibición está dirigida a público de todas las edades. El ingreso es libre del 22 de noviembre al 10 de marzo de 2019 en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en AV. Arequipa 1155, Lima.

Fundación Telefónica presenta exposición «ZIMOUN», explorando la relación entre espacio y sonido