La educación es la herramienta más poderosa para mejorar y transformar las sociedades del mundo.

En ese ámbito, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ”la Caixa” tienen un deseo compartido: desarrollar su programa de Educación Digital con el fin de beneficiar a millones de niñas y niños del Perú y de otros países del mundo.

Los ejes principales del programa de educación digital incorporan la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas y hospitales, y el uso de una plataforma de contenidos educativos digitales.

De esta manera, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar y capacitar a docentes en uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los escolares y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas y rurales, hospitales, entornos altamente vulnerables y comunidades educativas.

No importa lo lejos que estén, la tecnología ayuda a acortar distancias.

Y con un gran trabajo y compromiso, la igualdad de oportunidades educativas es una realidad: el programa de Educación Digital ya ha beneficiado a más de 5 millones de niñas y niños y 155 mil docentes de 23 países de Latinoamérica, África y Asia. El objetivo es llevar educación a más de 12 millones de niños en el 2020.

En Perú, se vienen beneficiando más de 815 MIL escolares y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y entornos inclusivos de 19 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

#EducaciónDigital
Info – Perú beneficiarios y aportes

Más de 5 millones de escolares y docentes aprenden con programa de educación digital