Conoce el concurso

• Los profesores ganadores y sus escuelas recibirán equipos tecnológicos. Los docentes ganadores viajarán al extranjero para participar en un seminario educativo de innovación.

• Se reconocerán proyectos que innoven e integren la tecnología en los procesos de enseñanza en las escuelas.

• Las inscripciones las pueden realizar aquí

La Fundación Telefónica reconocerá y premiará la labor de aquellos docentes que trabajen de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su “Concurso de Innovación Educativa” que busca incentivar y apoyar la integración de la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Para concursar, los docentes deben presentar sus proyectos que utilicen y apliquen cualquier tipo de tecnología en el contexto educativo y que a su vez sea una práctica innovadora.

Los participantes se pueden inscribir hasta el 17 de octubre. El 07 de noviembre de este año la Fundación Telefónica brindará el detalle de los ganadores a través de su comunidad virtual de docentes Educared.

PREMIOS
Los docentes que ocupen el primer lugar en cada categoría viajarán a México, con todos los gastos pagados, para participar en un Congreso Internacional de Innovación Educativa que se lleva a cabo en diciembre de 2016. Además, cada ganador se hará acreedor de una laptop.

Una de las novedades este año es que no solo se premiará al docente, sino también a la escuela ganadora del primer lugar con un Aula Móvil equipada con 30 tabletas, propuesta innovadora que consta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y capacitación docente, con el fin de mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales.

Los maestros que ocupen el segundo lugar en cada categoría ganarán una laptop y los que ocupen el tercer puesto obtendrán una Tablet. Asimismo, se entregará un proyector a cada escuela ganadora.

Mas información aquí

Inscríbete al Concurso de Innovación Educativa 2016