Voluntariado

Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos

banner_Vol

El programa Voluntarios Telefónica da vida a una red solidaria constituida por trabajadores del Grupo Telefónica a nivel global que, animados por el propósito de llevar ayuda a quienes más lo necesitan, entregan su tiempo, esfuerzo, conocimiento y recursos económicos para transformar la realidad de las personas menos favorecidas, en concordancia con la labor social, los valores y la estrategia de desarrollo de la Compañía.

Telefónica es consciente del importante rol que, como compañía, cumple en el país; no sólo porque a través de las telecomunicaciones contribuye con el desarrollo, sino también por el valor que le aporta a la sociedad a través de la acción social y cultural que desarrolla desde la Fundación Telefónica.

Si tienes la voluntad de cambiar el mundo,

solo necesitas una buena oportunidad

En el Perú el programa se ejecuta formalmente desde el 2007 y fue diseñado con una perspectiva “transformadora”, con el objetivo de formar líderes emprendedores que a través de sus acciones e iniciativas transformen su vida y la de su comunidad.

En el Perú, el programa Voluntarios Telefónica lleva nueve años de gestión permanente y ha logrado conformar una red humana solidaria integrada hoy por más de 2,800 colaboradores inscritos en el programa que han desarrollado hasta ahora más de 1,650 actividades, enfocados a transformar la realidad de quiénes más lo necesitan. Durante el año 2015 han realizado un total de 175 actividades de ayuda social con casi 20,000 horas de voluntariado, beneficiando a cerca de 27,500 personas.

Hoy, los voluntarios se han convertido en un eje fundamental de la labor que realiza la Fundación Telefónica, a través de su participación activa en los programas sociales y el refuerzo de su impacto.

MÁS INFORMACIÓN:

Visita la web de Voluntarios

PROYECTOS DESTACADOS

Vacaciones Solidarias 2014

Proyecto de cooperación que colabora con distintas organizaciones sociales en Latinoamérica

Campaña euro solidario 2015

A través de esta iniciativa los trabajadores de Telefónica que lo deseen […]

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las competencias digitales y las habilidades emprendedoras de jóvenes estudiantes.