Bus Educación con Tecnología

Este proyecto de la Fundación Telefónica busca potenciar el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares, fomentar el buen uso de los recursos tecnológicos en instituciones educativas, reducir la brecha digital y mejorar el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las escuelas.

Bus con herramientas tecnológicas interactivas y contenidos educativos que beneficia a escolares de educación primaria de diversas regiones del país.

Potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares.

Fomenta el buen uso de recursos tecnológicos en instituciones educativas y mejora el aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas.

Potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares.

Hasta la fecha se han beneficiado a más de 20 mil escolares y 150 docentes de Chincha, Ica, Pisco, Huaura, Barranca, Oyon, Churín, Chancay, Huaral, Huarochirí, Cañete, Mazamari y Lima. Próximamente llegaremos a Chiclayo.

El Bus de la Fundación Telefónica es una herramienta de difusión que permite acortar la brecha digital llevando contenidos educativos para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Contiene una metodología de gestión replicable, emplea recursos educativos instalados en el servidor “Educared para Aula Móvil” y el aplicativo lúdico educativo VillaPlanet.