Aula Móvil

Es una propuesta innovadora que consta de equipamiento tecnológico, recursos educativos y formación docente, con el fin de mejorar la enseñanza en escuelas rurales y urbano-marginales.

√ Estación portátil que cuenta con una computadora (servidor de red), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y manual de uso.

√ Este proyecto incluye herramientas educativas y formación docente.

√ Mejora el uso de las tecnologías existentes en la escuela para impactar en el aprendizaje de escolares.

Reduce la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales.

√ Permite interconectar simultáneamente equipos tecnológicos, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

Antecedentes del “Aula Móvil”

En el 2014, se realizaron programas pilotos en las ciudades de Cusco, Huancavelica y Piura, con la finalidad de ver el uso eficiente de la tecnología adaptándola a la realidad y necesidades de escuelas del país. Hoy, contamos con un modelo pedagógico que permitirá mejorar los resultados de aprendizaje de los niños ya que brinda recursos al docente para el uso pedagógico de las TIC, quién además puede retroalimentarlo en base a sus experiencias y conocimientos.

El proyecto “Aula Móvil” de la Fundación Telefónica es un proyecto que ha sido analizado para que sea sostenible, replicable y transferible a cualquier entidad educativa del país.