Academias Deportivas Escolares

Fundación Telefónica expresa su compromiso social con el país mediante programas que favorecen el desarrollo del deporte, la cultura y la educación, para promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas, en especial de los más necesitados.

Desde 2001, la Fundación Telefónica desarrolla sus Academias Deportivas Escolares que consisten en capacitaciones deportivas a niños y jóvenes en fundamentos, métodos y técnicas de minibásquet, vóleibol y atletismo, así como el impulso de valores como la disciplina, la solidaridad y el deseo competitivo de superación. Además se brindan charlas de capacitación a profesores de educación física y a padres de familia sobre la importancia del deporte en el desarrollo de los niños.

Este proyecto deportivo está dirigido a las niñas, niños y adolescentes, con el fin de que hagan un buen uso de su tiempo libre y encuentren en la práctica deportiva un medio para mejorar su vida.

Las academias deportivas de la Fundación Telefónica están a cargo de los reconocidos deportistas Lucha Fuentes, Ricardo Duarte y Eduardo Acuña, y cuentan con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y las Direcciones Regionales de Educación.