Más de mil niños de nueve distritos accederán a un aprendizaje basado en recursos tecnológicos y que logrará que vivan la experiencia de un viaje espacial.

El bus está equipado y diseñado para que niñas y niños aprendan matemáticas y comunicación con herramientas tecnológicas y recursos educativos.

Hasta la fecha, este innovador proyecto educativo ha beneficiado a más de 180 MIL escolares y docentes de 9 regiones del país aprendan con tecnología.

Huaura, enero de 2019.- Vacaciones en el espacio es la propuesta de la Fundación Telefónica para los niños de Huaura.  Para ello, ha puesto en marcha su proyecto “Bus Educación Digital” que invita a niñas y niños entre 6 y 12 años de edad a aprender acerca del universo de las matemáticas y comunicación de una manera divertida, interactiva y gratuita.

Del 21 de enero al 01 de febrero, este proyecto de la Fundación Telefónica transitará por parques, alamedas y plazas de nuevo distritos: Sayán, Humaya, Huaura, Vegueta, Huacho, Cono Sur Manzanares, Santa María, Carquín y Hualmay. Es la segunda vez que el proyecto “Bus Educación Digital” llega a Huaura con recursos tecnológicos y contenido pedagógico que entretienen y, a la vez, mejoran las habilidades de los niños en dos cursos básicos de la primaria.

Viaje educativo al espacio

Los niños que accedan al “Bus Educación Digital” se sentirán dentro de un universo interactivo: el interior del bus está decorado como un entorno espacial donde utilizarán netbooks para acceder a la app educativa “Villaplanet”, con la cual emprenden un viaje interestelar que estimula al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos y de comprensión lectora.

En compañía de un docente especializado en Tecnologías de Información y Comunicación, se trasladarán virtualmente a los planetas Tierra, Flora y Fauna, Agua, Aire y Fuego que representarán desafíos mate-comunicativos que se deberán resolver junto a tres personajes muy especiales que harán del viaje una extraordinaria aventura.

Los niños y sus familias pueden seguir jugando con dicha app luego de la experiencia del bus, ya que -sin costo ni necesidad de conexión a internet- podrán descargarse el juego desde cualquier computadora o tablet en la siguiente ruta: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/

Datos

En 2018, este proyecto recibió el premio “Creatividad Empresarial» en la categoría Educación.
El “Bus Educación Digital” ha beneficiado a más de 180 MIL escolares y docentes de 9 regiones del país: Áncash, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Puno y Tacna.
En 2019, este proyecto beneficiará a más de 56 MIL niños y más de 3 MIL docentes de las regiones de Lima, San Martín y Cajamarca.

Fechas de recorrido:

21-Ene  SAYÁN