noticias

Este viernes 09 de noviembre, la Fundación Telefónica ofrecerá el taller: El manejo de las emociones negativas en el mundo digital a cargo del reconocido psicólogo terapeuta Roberto Lerner. 

Vivimos en un mundo digital donde el uso de las redes sociales es constante, sobre todo en niños y adolescentes quienes muchas veces encuentran información que no necesariamente es la adecuada, hasta puede generarles emociones negativas.

Algunos sienten miedo, desconfianza, temen no ser parte del grupo y se encierran viendo el mundo a través de una pantalla. Bajo este contexto, el viernes 09 de noviembre se realizará en Ayacucho el taller: El manejo de las emociones negativas en el mundo digital organizado por la Fundación Telefónica y está dirigido a docentes y padres de familia.

El encargado de dictar la charla será el psicólogo terapeuta Roberto Lerner, quien planteará hacer un análisis exhaustivo de las emociones para que a través de estrategias avaladas por su expertise, los padres de familia y docentes aprendan a controlarlas y ayuden a sus hijos a hacerlo.

Claves a tratar: Los puntos más importantes que se abordarán en la charla serán: ¿por qué son necesarias las emociones?, ejemplos de emociones descontroladas  en Internet, expresiones emocionales, la agresión, el miedo, casos y soluciones con el fin de definir la función de las emociones negativas, las maneras de administrarlas, sobre todo, cómo se expresan y enfrentan en las redes sociales.

Sobre Roberto Lerner: Es asesor de la Fundación Telefónica. Psicólogo PHD por la Universidad Católica de Nijmegen, Holanda. Especializado en clínica y recursos humanos. Terapeuta, conferencista, y especialista en el campo de la intervención en crisis y consultor en recursos humanos. Director del Centro Lerner & Gagliuffi de Atención Integral a niños, adolescentes y familias.

El experto, gracias a la Fundación Telefónica, realizó talleres desde el 2011 en diferentes regiones de nuestro país.

Datos:

Lugar: Plaza Hotel (Jr. 184, 9 de Diciembre, Ayacucho).

Fecha: 09 de noviembre de 2018.

Hora: desde las 5:00p.m. hasta las 07:00p.m.

Inscripción AQUÍ 

 

En Ayacucho: reconocido psicólogo reflexionará sobre cómo controlar las emociones negativas en el mundo digital
En Ayacucho: reconocido psicólogo reflexionará sobre cómo controlar las emociones negativas en el mundo digital