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La Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la PUCP presentaron la Gran Final de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico”: competencia entre 952 niñas y niños y 238 docentes de 119 escuelas de Cusco, Lambayeque, Lima e Ica que buscan demostrar sus habilidades y conocimientos acerca de matemáticas con el uso del videojuego educativo que da nombre al torneo.

Cada equipo estuvo conformado por un grupo de ocho alumnos, un profesor de matemáticas, un docente líder y el director de la escuela. La primera etapa de la competencia se realizó el día viernes 14 de setiembre de donde se seleccionaron a 5 escuelas finalistas por cada región (Cusco, Ica, Lambayeque y Lima).

El 19 de setiembre se realizó la gran final de las olimpiadas donde se determinó como Gran Campeón Nacional de la primera edición de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico” a la Institución Educativa  50483 Virgen del Carmen , Cusco.

Los colegios ganadores por cada región fueron:

Lima: I.E. N° 7081 José María Arguedas.

Ica: I.E. N° 23009 San Miguel.

Lambayeque: I.E. N° 10824.

Las competencias de estas olimpiadas se realizaron online simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones. El objetivo de este torneo es promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del uso de la app “Oráculo Matemágico”, videojuego educativo de la Fundación Telefónica y la PUCP que busca hacer las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

Premios

Los escolares y docentes campeones de cada región serán premiados con diplomas, tablets y laptops para cada uno.

Además, se elegirá al Gran campeón nacional (escuela que haya hecho el mayor puntaje) cuyos docentes y el director de la escuela serán premiados con un viaje con todo pagado al 5to Congreso Internacional de Innovación Educativa realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Oráculo Matemágico

“Oráculo Matemágico” es una propuesta educativa basada de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje lúdico de las matemáticas.
Ha sido desarrollado por la Fundación Telefónica con la colaboración de especialistas en Gamificación y Programación del Grupo Avatar (PUCP), junto con expertos en pedagogía del área de matemática de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros.
Este programa educativo contempla la formación docente mediante cursos virtuales en la aplicación del mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas.

La app puede descargarse gratuitamente para smartphones y tablets desde Google Play Store o desde el enlace: http://bit.ly/2cEIf7H

Más de mil escolares y docentes de Cusco, Ica, Lambayeque y Lima compitieron en olimpiadas «Oráculo Matemágico»
Más de mil escolares y docentes de Cusco, Ica, Lambayeque y Lima compitieron en olimpiadas «Oráculo Matemágico»