La Fundación Telefónica presentará el libro “50 años de docencia en el Perú”, texto que analiza los cambios que vivió el país en el campo pedagógico, social, tecnológico y brinda nuevas propuestas educativas para mejorar la educación en nuestro país.
El ejemplar reúne los testimonios y experiencias de profesores de diversas regiones del país, que trabajaron en escuelas públicas y privadas de zonas urbanas y rurales.
Los asistentes recibirán gratuitamente el libro que les servirá de guía dentro del aula.
Los interesados en asistir pueden inscribirse a través de: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe

Este martes 11 de septiembre se realizará un conversatorio gratuito para docentes liderado por Hugo Díaz, ex Presidente del Consejo Nacional de Educación y Asesor de la Fundación Telefónica, quien presentará su libro “50 años de docencia en el Perú”; desarrollado junto al ex viceministro de Educación, César Picón. Se reflexionará sobre cómo se ha transformando la formación educativa en el Perú.

La educación de ayer era trasmisora, memorística, acrítica y alejada de las realidades de la vida cotidiana. Hoy, posibilita a los estudiantes construir su aprendizaje, trabajar en equipo y utilizar las herramientas digitales. Los profesores son conscientes que ya no se puede continuar enseñando solo con pizarra y tiza pues los niños se aburren. Están obligados a usar los recursos tecnológicos, los juegos educativos, etc.”. afirmó Hugo Díaz.

“50 años de docencia en el Perú”

El libro reúne testimonios de docentes de escuelas públicas y privadas sobre sus experiencias con el uso de las nuevas tecnologías. Ellos concluyen que la influencia de las TIC en el sistema educativo que se inició en los años noventa, a la fecha, el proceso de incorporación de la tecnología en las aulas es lento y aún no se completa.

Asimismo, hace referencia a algunas características específicas del cambio educativo. Por ejemplo: cómo cambió la disciplina, la participación de las familias y las metodologías de enseñanza en el aula. Además, analiza la reforma de la educación secundaria y rural; así como las políticas educativas: curricular, de la gestión y docente.

Una educación para el futuro

La tecnología está en todos los campos de nuestras vidas y la educación no puede ser una isla. Por ello, a través del libro se busca motivar al docente para que incluya el uso de la tecnología en la educación, así preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos que traerá el mundo laboral futuro.

La Fundación Telefónica con sus diversos proyectos contribuye a innovar en la educación. Una muestra de ello es el Proyecto Educación Digital que en el 2018 beneficiará a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones, brindando el acceso a modernos recursos tecnológicos que facilitan sus aprendizajes.

Dato de la presentación

Día: 11 de septiembre de 2018 // Horario: 05:00 p.m. – 07:00 p.m. // Lugar: Hotel Presidente (Calle Real 1138).

Conversatorio para docentes en Huancayo: ¿Cómo se ha Transformado la educación en el Perú?