Más de 16 mil escolares de Puno aprenderán en bus “Educación Digital”




  • El bus está equipado y diseñado para que niños aprendan matemáticas y comunicación con herramientas tecnológicas y recursos educativos.
  • Como parte del recorrido, se capacitará a 800 maestros de las escuelas beneficiadas para que puedan implementar recursos tecnológicos en sus métodos de enseñanza.

 

La educación digital llega a Puno y lo hace sobre ruedas. Del 22 de agosto al 26 de octubre, más de 16 mil escolares de primaria vivirán la experiencia de aprender en el Bus Educación Digital, donde accederán a tecnología educativa y divertida para reforzar sus habilidades y conocimientos en matemáticas y comunicación.

El Bus Educación Digital está decorado interiormente como un entorno espacial donde un docente enseña a escolares (entre 6 y 12 años) a usar la app educativa “VillaPlanet”, con la cual emprenden un viaje interestelar por diversos planetas llenos de desafíos que estimulan al raciocinio y el pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos a la vez que se incentiva la comprensión lectora. Durante cada lección, el docente puede revisar el avance de sus alumnos, evaluar sus resultados y reforzar sus aprendizajes.

Como parte del proyecto, la Fundación Telefónica realiza una capacitación para docentes en el uso del recurso educativo “VillaPlanet”. Además, se instala gratuitamente el aplicativo en las respectivas escuelas con la finalidad de que continúen utilizándolo con o sin internet. Los escolares y sus familias también pueden seguir jugando y aprendiendo luego de la experiencia del bus, descargando gratuitamente el juego desde computadora, tablet o teléfono (con sistema Android) en: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/villaplanet/

Aprendizaje digital

  • Este proyecto educativo es una iniciativa que forma parte del programa global “Educación Digital” de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que tiene el objetivo de llevar educación con tecnología a niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, hospitales y entornos vulnerables.
  • Hasta la fecha, el proyecto Bus Educación Digital ha beneficiado a más de 153 MIL escolares y 2800 docentes de más de 270 instituciones educativas de las regiones de Áncash, Callao, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Lima provincias y Tacna.

En 2018, este proyecto beneficiará a más de 50 MIL niños y más de 3 MIL docentes de Junín, Lima y Puno.

En Puno, beneficiará a 16 MIL escolares y 8000 docentes de 42 escuelas de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.