“MIRAR. Nuevas formas de percibir nuestro mundo”




  • Por primera vez en Latinoamérica, la Fundación Telefónica y la Science Gallery del Trinity College de Dublin exhibirán una muestra interactiva que nos traslada a un complejo panorama que examina la experiencia sensorial de la visión, la percepción y la relación entre la mirada humana y la artificial.
  • El ingreso es gratuito: Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.

 

 

 

¿Cómo entienden las máquinas y el cerebro lo que ven? ¿Cambiarán las máquinas nuestra forma de ver el mundo?

Desde este 03 de agosto, la Fundación Telefónica y la Science Gallery del Trinity College de Dublin presentan en Lima: “Mirar. Nuevas formas de percibir nuestro mundo”, exhibición interactiva que combina el arte, la ciencia y las tecnologías para demostrar las diversas formas en que la visión, el cerebro y las máquinas abordan la compleja experiencia sensorial de ver y percibir.

Son 20 obras interactivas basadas en la inteligencia artificial, los robots, la ecolocalización, softwares de visión artificial, dispositivos de sustitución sensorial, la tecnología de seguimiento ocular y otras innovaciones que exploran inquietantes y desafiantes formas de cómo los humanos y las máquinas ven el mundo.

La exhibición multidisciplinaria “Mirar. Nuevas formas de percibir nuestro mundo” pertenece a la prestigiosa Science Gallery del Trinity College de Dublin. Fue comisariada por la directora de este reconocido espacio artístico, Lynn Scarff, la cirujana oculoplástica, Kate Coleman, el profesor de Informática, Gerard Lacey y la maestra en neuroestética, Semir Zeki. Perfiles que confluyen en el enfoque científico de esta exposición.

 

“Mirar. nuevas formas de percibir nuestro mundo”

Fechas: Del 3 de agosto al 4 de noviembre.

Lugar: Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.

Más información: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/