noticias

• El conversatorio estará a cargo de los especialistas Alejandro Cornejo Montibeller, Vanessa Valencia Ramos y Cinthya Robles Rodriguez.

• Se presentarán los avances del estudio realizado por GRIS Perú sobre la sonoridad del centro histórico.

Con motivo del día internacional de la escucha, Fundación Telefónica presentará el conversatorio “Sonidos de ciudad: Entender y proyectar Lima a través de la escucha”, a cargo del Grupo de Investigación Sonora del Perú (GRIS Perú).

En este evento, que se desarrollará en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) el próximo miércoles 18 de julio desde las 19:00 horas, se dará a conocer el estudio en progreso de la sonoridad del centro histórico de Lima, en base a registros de paisajes sonoros, cartografía, revisión bibliográfica, entrevistas, encuestas y observación de campo, realizado por GRIS Perú.

El conversatorio estará a cargo de tres expertos en la materia: Alejandro Cornejo Montibeller, quien además de ser director de GRIS, es asesor de proyectos audiovisuales y docente universitario de investigación sonora.

También participarán como ponentes Vanessa Valencia Ramos, quien ha participado en la elaboración de documentales sonoros y es parte del Centro de Producciones Radiofónicas y de Wayra Wasi, y Cinthya Robles Rodríguez, quien ha sido productora general de Radiodialnet y actualmente labora en el Instituto Peruano de Radio y Televisión.

Producto del trabajo de campo realizado y sus investigaciones, GRIS plantea en su propuesta que conocer la sonoridad del pasado nos permitirá comprender el devenir de la ciudad principal y capital del Perú, conocida como una ciudad colonial que demuestra particularidad sonora desde su fundación.

Datos de la presentación
Fecha: Miércoles 18 | 7:00 p.m.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima)
Ingreso libre

Fundación Telefónica realiza taller sobre Sonidos de Lima
Fundación Telefónica realiza taller sobre Sonidos de Lima