Proyecto de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa busca brindar educación con tecnología a niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, hospitales y entornos vulnerables.
En Piura, este programa beneficiará a escolares y docentes de 107 escuelas urbanas y rurales de las provincias de Castilla, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Educación.

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa presentaron en Piura el programa global “Educación Digital”, un programa educativo que incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales.

De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

“Creemos que la educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y apostar por el desarrollo sostenible del país. Con este proyecto promovemos el acceso a una educación universal y de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándonos en la adquisición de competencias y el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, indicó Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de Fundación Telefónica.

En la ceremonia de inauguración participaron la Congresista de la República, Sra. Marisol Espinoza; el Gobernador Regional de Piura, Dr. Reynaldo Hilbck; la directora de Fundación Telefónica del Perú, Elizabeth Galdo; y autoridades educativas de la región.

Beneficiarios

Este proyecto tiene como objetivo favorecer a 10 millones de niños de Latinoamérica, África y Asia en 2020.

En Perú, a finales de 2018 espera beneficiar a 815 MIL niños y 32 MIL docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 19 regiones: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En Piura, el programa “Educación Digital” beneficiará a 80 847 escolares y 2 810 docentes de 107 escuelas urbanas y rurales de las provincias de Castilla, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana, gracias a la alianza entre la Fundación Telefónica, el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Educación.

#EducaciónDigital

Programa de Educación Digital beneficiará a más de 80 mil escolares de Piura