 Para aprender y aprovechar esta tecnología, se realiza una asombrosa exposición artística y talleres para niños y adultos el Espacio de Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Lima.

La Impresión 3D cumple 35 años de creación. Una tecnología inventada por el norteamericano Charles W. Hull y que está revolucionando nuestras vidas en diversos campos, como la medicina, la industria, el arte, la moda, la gastronomía, etc. Actualmente, se fabrica de manera personalizada e innovadora carros, casas, robots, ropa, joyas, comida, prótesis, órganos hasta piel humana. No hay límite para la Impresión 3D.

Su impacto es inevitable. En la World Economic Forum (WEF) se estimó que para el 2020 existirán 10 profesiones basadas en la impresión 3D.

Para aprender cómo se está imprimiendo el mundo y a usar tecnología, el Espacio Fundación Telefónica brinda alternativas educativas, asombrosas y gratuitas para niños, jóvenes y adultos:

Hasta el 01 de abril: Exposición libre
Podemos ver el potencial de dicha tecnología en la exposición “3D Imprimir el mundo”, donde se exhibe 37 obras, como un pedazo de piel humana, una mano robótica, cubierta personalizable de prótesis, sillas, mini autos, joyas, zapatos, piezas de construcción, accesorios de oficina, entre otros.
Se puede visitar esta gran muestra de martes a sábado de 10AM a 08PM. Las familias pueden acceder a la visita guiada los domingos de marzo. Último día de la exposición es el 01 de abril.

Del 20 al 23 de marzo: personajes 3D para adultos
Aprenderán a crear de manera digital cualquier personaje y a explorar más sobre el mundo 3D con el artista visual Michael Yantas, premiado por la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y miembro de la producción de la película Condorito.
No es necesario tener conocimientos previos, pero si llevar su laptop con los programas Photoshop y Zbrush. Cada participante moldeará su personaje hasta lograr una calidad profesional. Horario: de 5PM a 8PM. Previa inscripción en: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/evento/render-de-personajes-en-z-brush/

Sábado 24: impresión 3D para niños
Este sábado 24, se enseñará a convertir los personajes imaginados en realidad. Los niños de 8 a 16 años crearán con lápiz y papel o con plastilina su personaje, luego se harán fotografías digitales para que finalmente se materialicen a través de la impresora 3D. El taller es dictado por Henry Sánchez, fundador de Digitoys.
Los horarios son de 10AM a 1PM o de 3PM a 6PM. Previa inscripción en: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/evento/bienvenids-a-la-impresion-3d/

35 años de la impresión 3D