Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”: aplicativo para celulares y/o tabletas que ayuda a reforzar conocimientos en matemáticas en alumnos de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de media.

INSCRÍBETE AQUÍ

FECHA DE INICIO: LUNES 18 DE SETIEMBRE

Fundación Telefónica te invita a participar del curso de formación docente “Oráculo Matemágico”.

Oráculo Matemágico es un aplicativo para celulares y tabletas creado por la Fundación Telefónica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en matemáticas en alumnos de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de media.

Este aplicativo es un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemática que permite a los alumnos elegir personajes que han sido recreados a partir de los perfiles de matemáticos reconocidos y guerreros míticos. Además, cuenta con sistemas gamificados que permiten obtener puntajes y generar un ambiente competitivo que fomenta el aprendizaje.

En ese contexto, el curso de formación docente de Oráculo Matemágico tiene el objetivo de mostrar a los docentes el uso del aplicativo Oráculo Matemágico en sus aulas. Asimismo, participando de este curso gratuito podrás evaluar el desempeño que tus alumnos tengan al jugar con este aplicativo gracias a un sistema de reportería.

Descarga gratis el Oráculo Matemágico en tu celular o tableta aquí

Información general

El curso será certificado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por un total de 120 horas pedagógicas.
El curso incluye dos componentes: formación docente (60 horas) y uso de Oráculo Matemágico en las aulas (60 horas).
El curso se encuentra dirigido a docentes de quinto y sexto grado de primaria y primero y segundo de media.
Para la parte práctica, los alumnos a cargo del docente deberán disponer de celulares o tabletas con el aplicativo, dentro o fuera de la Institución Educativa. Además de conexión a Internet.

¿Qué debo hacer para obtener la certificación del curso?

Obtener una nota aprobatoria de 11 como mínimo al finalizar el curso.
Antes de culminar la parte formativa del curso, registrar a sus estudiantes en el sistema de reportería solicitado.
Ejecutar el Trabajo Final de Oráculo Matemágico (Programación y ejecución de 1 sesión como mínimo con Oráculo Matemágico).
Subir fotos o un video de 3 minutos mostrando una sesión con Oráculo Matemágico.
Realizar un informe final de ejecución de proyecto Oráculo Matemágico.

Curso Gratuito: Oráculo Matemágico