noticias

• Los voluntarios brindarán talleres educativos y desarrollarán acciones de remodelación e implementación de herramientas tecnológicas y material lúdico.

Un grupo de voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y México llegaron a Trujillo para dedicar sus días de vacaciones en desarrollar acciones de educativas y de esparcimiento que beneficiarán a más de 40 niños del albergue “Hogar de Esperanza”.

Del 15 al 25 de agosto, los voluntarios realizarán los trabajos en el albergue y consistirá en la implementación de un aula tecnológica que contará con materiales digitales básicos para el desarrollo de clases, entre ellos: un CPU, 10 tabletas y un ecran con proyector para dictado de clases. El CPU tendrá contenidos educativos como herramientas del portal Educared, Scracht, Movi y Fono y otras app educativas que permiten potenciar el conocimiento de los escolares.

Asimismo, los voluntarios de Telefónica desarrollarán talleres de Cuentacuentos, Cambio Climático, Manualidades, Habilidades Blandas, Deportes y Conocimiento del Mundo. Además, realizarán labores de limpieza de aulas, lijado y pintado de paredes, ventanas, puertas, carpetas y murales. Adicionalmente, arreglarán un área deportiva y una zona de juegos.

Estas actividades solidarias son un ejemplo de trabajo en equipo, donde los voluntarios conviven con sus compañeros de otros países y tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias con los niños, quienes se convierten en sus hermanos menores.

Vacaciones Solidarias
La visita de los voluntarios extranjeros de Telefónica es parte del proyecto “Vacaciones Solidarias”, un programa internacional de voluntariado de Telefónica que consiste en que los empleados de la empresa ofrecen sus vacaciones para realizar acciones sociales que transformen la vida de poblaciones que más lo necesiten. Perú fue uno de los países seleccionados para beneficiarse con este proyecto social.

Los voluntarios participantes fueron seleccionados entre cientos de candidatos teniendo en cuenta la experiencia previa en acciones de voluntariado y en actividades de educación con niños y familias, así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.

Voluntarios de Telefónica de diversos países del mundo mejorarán vida de niños del albergue «Hogar de Esperanza»
Voluntarios de Telefónica de diversos países del mundo mejorarán vida de niños del albergue «Hogar de Esperanza»