noticias

 Los colaboradores de Telefónica se movilizaron a las zonas más afectadas para hacer limpieza, habilitar espacios urbanos, destinar víveres, medicinas y agua a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño.

El último fin de semana los Voluntarios de Telefónica realizaron diversas actividades para apoyar a familias damnificadas por los huaicos de: Chiclayo, Trujillo, Cajamarquilla, Callahuanca y Huarmey.

Más de 150 voluntarios llevaron víveres, medicina, agua y herramientas de limpieza para habilitar algunos espacios afectados por las inundaciones.

Voluntarios en Acción
Para iniciar con su labor solidaria, 40 voluntarios llegaron al distrito de Cajamarquilla y realizaron la recuperación de espacios urbanos y limpieza de 82 casas damnificadas. Esto lo hicieron en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En tanto, otro grupo de colaboradores de Telefónica organizó una mañana de actividades lúdicas para 28 niños del distrito de Callahuanca en Lima, donde compartieron sus experiencias, realizaron un taller de pintura, contaron cuentos, un spa para niñas, teatro infantil, show de títeres y finalmente los sorprendieron con una fiesta y premios sorpresa.

También en: Chiclayo, Trujillo y Huarmey
En Chiclayo, 38 voluntarios se movilizaron hasta las Lomas de Lino en el distrito de Jayanca, donde se llevó a cabo el levantamiento de un albergue temporal para 20 familias damnificadas. Esta actividad se realizó en coordinación con el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) de Lambayeque, el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quienes donaron las carpas y la ONG Techo.

En Trujillo, se movilizaron hacia la localidad de Buenos Aires, para entregar aproximadamente 5 toneladas de víveres, agua, medicinas y artículos de limpieza a las familias damnificadas. También realizaron labores de limpieza de lodo, piedras y escombros en las casas afectadas.

Finalmente, los colaboradores de la zonal de Telefónica en Chimbote, llegaron hasta Huarmey para hacer limpieza y remoción de escombros de la institución educativa, Virgen del Rosario.

Voluntarios de Telefónica entregaron ayuda para familias damnificadas de Lima, Chiclayo, Trujillo y Huarmey
Voluntarios de Telefónica entregaron ayuda para familias damnificadas de Lima, Chiclayo, Trujillo y Huarmey