• Del 7 de abril al 30 de julio, la Fundación Telefónica exhibirá seis obras de Herman Kolgen, el reconocido artista que a partir de datos digitales crea instalaciones audiovisuales tecnológicamente complejas y visualmente notables sobre el impacto y la interrelación entre el hombre, su territorio y la tecnología.

• Una de las instalaciones es Seismik Geopole, que representa vibraciones de cuatro volcanes del sur del Perú.

• La exposición “Territorios Expandidos” se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Lima. Ingreso gratuito.

La Fundación Telefónica presenta la exposición “Territorios Expandidos” del reconocido artista multidisciplinario, Herman Kolgen, con seis impresionantes instalaciones que exploran la conexión del ser humano con la tierra, cuya finalidad es reflexionar sobre qué nos comunica el medioambiente y lograr sentir los datos invisibles del entorno.

La obra de Kolgen reflexiona sobre el impacto de los territorios en la vida humana y la resultante tensión e interacción entre sus elementos, como los movimientos sísmicos, la velocidad del viento, el poder del agua, entre otros.

El artista canadiense utiliza un software especializado que le permite dirigir tanto la música, el audio y los visuales, y sincronizarlos de forma artística con los datos obtenidos. Con esta mezcla, él nos cuenta cómo las herramientas digitales influyen en nuestra relación con el mundo y la lectura del entorno inmediato.

Vibraciones sísmicas

Una de sus piezas es Seismik Geopole, una instalación cuyos sonidos y visuales son creados basados en las lecturas sísmicas de diferentes partes del planeta, con el fin de transportar al espectador en un buceo sensorial de fricciones sedimentarias y onda magnéticas.

Para su exhibición en Lima, Kolgen adaptó su pieza artística a los datos sísmicos de cuatro volcanes del sur peruano: Ticsani, Sabancaya, Misti y Ubinas. Con el apoyo del Instituto Geofísico del Perú, el artista capta – en tiempo real -los datos sísmicos que son retransmitidos como vibraciones primero y luego como sonidos y movimientos.

DATOS
En la exposición #TerritoriosExpandidos podrán apreciar obras audiovisuales acerca del impacto e interrelación entre el hombre, su territorio y la tecnología.

Dónde: Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.
Horario: De Martes a Sábado: 10 am. – 8 pm. / Domingos: 12m – 7 pm.

INGRESO LIBRE

Más información sobre Herman Kolgen y la exposición:

Exposición  “Territorios Expandidos”: nueva perspectiva de nuestra conexión con el planeta
Exposición “Territorios Expandidos”: nueva perspectiva de nuestra conexión con el planeta