 Desde el 22 de marzo hasta el 9 de junio, el bus itinerante de la Fundación Telefónica llevará educación con tecnología a niños de cinco distritos de la ciudad.

Desde el 22 de marzo, la Fundación Telefónica iniciará en Tacna el recorrido de su bus itinerante “Educ@Tic”, que con juegos virtuales, interactivos y educativos reforzará los conocimientos de matemáticas y comunicación de más de 20 mil niños entre 6 y 12 años de edad de 44 instituciones educativas.

Durante 54 días, el bus “Educ@Tic” recibirá gratuitamente a los escolares y profesores de cinco distritos: Tacna, Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarachin.

“En las últimas pruebas censales escolares, Tacna es la región con mayor nivel satisfactorio en matemática y comprensión lectora a nivel nacional. Con los juegos virtuales buscaremos potenciar esos conocimientos”, informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Explicó que el proyecto pretende fomentar el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza escolar. “Nuestros escolares son nativos digitales, por eso les enseñaremos a aprovechar la tecnología para su educación”, agregó Galdo

Diversión y estudio sobre ruedas

El bus “Educ@Tic” está diseñado para que los niños entren a un universo interactivo, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde utilizarán laptops con diversos recursos educativos.

Un profesor especializado recibe a los escolares para enseñarles a usar las laptops y el juego educativo “Villaplanet”, con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos, además de la comprensión lectora.

Con “Villaplanet”, los niños recorrerán diferentes planetas a bordo de una nave espacial, y acompañados de tres personajes muy especiales deberán resolver desafíos mate- comunicativos.

Experiencia prolongada

Cabe precisar que la Fundación Telefónica capacitará a los maestros de las instituciones educativas en el uso del “VillaPlanet”, además instalará el aplicativo en las respectivas escuelas, con la finalidad continúen utilizándolo con o sin internet, y lo compartan con sus demás colegas.

Los escolares también podrán seguir jugando con “VillaPlanet” luego de la experiencia del bus, ya que podrán descargarse el juego desde cualquier computador, mediante la siguiente ruta: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/.

Hasta la fecha el bus “Educ@Tic” benefició a más de 67 mil escolares y a más de mil docentes de Chincha, Ica, Pisco, Huaura, Barranca, Oyon, Churín, Chancay, Huaral, Huarochirí, Cañete, Mazamari, Lambayeque, Ferreñafe, Chiclayo y Lima.

Bus con juegos virtuales – educativos llega a Tacna para beneficiar a 20 mil escolares