La Fundación Telefónica reconoció la labor de docentes líderes que pertenecen a seis regiones de nuestro país, por actuar como dinamizadores y capacitadores en el uso de las TIC, el cumplimiento de sus metas y acompañamiento presencial en el programa “Rutas de Formación Docente”.

El proyecto Rutas de Formación tiene el objetivo de promover que los docentes adquieran competencias del siglo XXI, en TIC e Innovación, y con ello influir a través de los docentes en el desarrollo de los niños y jóvenes.

Gracias a sus ganas de transformar la educación en las escuelas, seis docentes de Ica, Arequipa, Piura, Lambayeque, Puno y Junín; fueron reconocidos por la Fundación Telefónica por realizar acompañamiento pedagógico a los colegas de sus instituciones educativas, formándolos en metodologías, estrategias y uso de las TIC en el aula.

Cada uno de los docentes recibió una notebook, que los ayudará a continuar fortaleciendo sus procesos de enseñanza. Esto gracias al Plan de Incentivo del proyecto Rutas de Formación Docente, que está implementado en 7 regiones del Perú y surge con el fin que el profesor tenga valoración y sea reconocido como docente líder.

Premio a docentes líderes

Entre los casos de éxito de los docentes que fueron reconocidos destacan: Olga Quinchca de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica, Julio Moscol de la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo-Lambayeque y Willyam Camavilca de la I.E. Santa Isabel de Huancayo, quienes han realizado un trabajo esforzado y dedicado para realizar el acompañamiento de más de 70  docentes de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria. Además han consolidado estrategias para motivar e inspirar metas con los docentes.

Otros maestros innovadores

Además de los docentes mencionados, cabe resaltar el caso de dos maestros de Tacna quienes ganaron el “Concurso de Innovación Educativa” por integrar la tecnología en su labor pedagógica, con el fin de mejorar y potenciar el aprendizaje de sus alumnos.

Se trata de Mónica Lanchipa de la I.E. Santísima Niña María (Tacna) quien obtuvo el primer puesto en el nivel primario con el proyecto: Unidos en defensa de un ambiente sano por la paz y César Catunta de la I.E. Corazón de María (Tacna), quien ganó el primer lugar en la categoría secundaria con el trabajo Observatorio Escolar del Consumo Responsable de la Energía.

Los maestros fueron acreedores a una laptop y viajaron a México para participar en el III Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Tecnológico de Monterrey que se realizó del 12 al 14 de diciembre y que reunió a más de 3 mil participantes de 38 países, quienes presentaron 350 exitosas experiencias implementadas por docentes.

Fundación Telefónica premió a docentes líderes e innovadores