noticias

Del martes 15 al 18 de noviembre, más de 40 voluntarios de Telefónica llegaron a Iquitos para renovar las camas, sábanas, salas de especialización, paredes, entre otros materiales del Hospital Regional de Loreto.

Para desarrollar el proyecto “Reto Solidario», se recaudaron fondos con la realización de diversas actividades. La finalidad es mejorar la calidad de vida y estadía hospitalaria de los niños y adolescentes.

Voluntarios de Telefónica iniciaron la ejecución del proyecto “Reto Solidario” cuyo objetivo es mejorar las condiciones del Pabellón de Pediatría del Hospital Regional de Loreto. Del 15 al 18 de noviembre, más de 40 voluntarios renovaron las camas y sábanas, entregaron implementos médicos y material hospitalario, mejoraron los ambientes, pasadizos y salas de especialización, con el fin que los niños y adolescentes tengan un mejor espacio para su estadía hospitalaria.

Para llevar a cabo este proyecto, durante dos meses, voluntarios de diversas áreas de Telefónica se organizaron y realizaron actividades deportivas, gastronómicas, lúdicas y comerciales (Misturita Solidaria, campeonatos de fútbol, clases de baile, rifas, colectas, ventas de desayuno, juegos, entre otras), que sirvieron para recaudar fondos y así transformar la realidad de los niños.

La meta inicial del “Reto Solidario” fue de S/. 80 mil soles. Sin embargo, las actividades realizadas por los voluntarios fueron tan exitosas que hizo posible que se sobrepase la meta hasta llegar a recaudar S/. 140 mil soles.

Manos a la obra

Los voluntarios de Telefónica llegaron a la ciudad de Iquitos e iniciaron los trabajos en el Pabellón de Pediatría del hospital Regional: ordenar y seleccionar materiales, cambiar implementos médicos, mejora del sistema eléctrico, pintado de paredes, etc. Luego se inició con la renovación del laboratorio médico, la sala de nebulización, la sala de traumatología, la sala de especialización, entre otros espacios del hospital.

Dentro de la agenda de transformación del Pabellón de Pediatría, los voluntarios de Telefónica implementaron una Sala de Juegos, espacio lúdico que contribuirá con la recuperación y esparcimiento de los niños y adolescentes.

Colaboradores Solidarios

Las áreas de Telefónica que participaron en el “Reto Solidario” fueron: Gerencia Regional Nororiente, Clientes, Operaciones de Red, Sistemas de Información, Finanzas y Control, Grandes Empresas, Innovación y Marketing, Seguridad, Dirección de Marketing Móviles, Auditoría Interna, Dirección Negocio Mayorista, Fundación Telefónica y RRII, Dirección Fijo y TV, Secretaría General, Recursos Humanos, Regulación, Compras y Estrategia.

Voluntarios Telefónica remodelan Pabellón de Pediatría del Hospital Regional de Loreto
Voluntarios Telefónica remodelan Pabellón de Pediatría del Hospital Regional de Loreto