La Fundación Telefónica entregó Tablet, Smartphone, cuentos, y material educativo a los ganadores, quienes expresaron sus vivencias a través de destacados dibujos.
En este concurso participaron niños que son beneficiados con el programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, programa que contribuye en la educación de niños hospitalizados.

La Fundación Telefónica premió al niño Gabriel Paredes (8 años) y Luisa Chipa (19 años), ganadores del IX Concurso de arte “Aulas en Hospitales”, en la categoría de dibujo, quienes recibieron una Tablet, Smartphone, libros y material educativo. El concurso tuvo como objetivo mostrar las destrezas y habilidades artísticas de niñas, niños y adolescentes hospitalizados mediante el dibujo, narrativa, fotografía y maquetas.

El IX Concurso de arte “Aulas en Hospitales” tuvo como tema motivador “Lo que más me gusta es…” y se convirtió en un canal para escuchar las voces de los pacientes en aspectos positivos y emocionalmente saludables. A su vez, se promovió el uso de tecnología para la elaboración, registro y presentación de sus trabajos, valorando las capacidades y diferentes formas de expresión artística de niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

En este concurso participaron niñas, niños y adolescentes internados de 13 instituciones de salud del país, quienes expresaron sus vivencias positivas con originalidad y creatividad en hermosos dibujos, admirables fotografías y destacados textos narrativos.

El jurado evaluador estuvo encabezado por Elizabeth Galdo, Directora Ejecutiva de la Fundación Telefónica; las reconocidas actrices peruanas Daniela Sarfati y Kukulí Morante; Arlette Fernández, jefa del proyecto “Aulas en Hospitales”; y José Antonio Gutiérrez, jefe de comunicación de Fundación Telefónica. Los criterios que tuvo en cuenta el jurado al momento de evaluar los trabajos fueron la creatividad, la capacidad expresiva y la originalidad.

AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN HOSPITALES”

Proyecto educativo de la Fundación Telefónica, creado en el año 2000 e implementado en instituciones de salud pública a nivel nacional.
Las “Aulas en Hospitales” brindan soporte educativo y emocional a niños hospitalizados, así como promueven el desarrollo de sus competencias, fortaleza emocional y la inclusión educativa.
El programa “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” ha beneficiado a más de 50 mil niños de 13 hospitales en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lima y Trujillo.

Fundación Telefónica premia a ganadores de concurso nacional de arte “Aulas en Hospitales”